ACERCA DE FASTA

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) es una comunidad de laicos y sacerdotes que, a través de la formación y el compromiso, procura construir y evangelizar la Patria.Fue fundada en el año 1962 por el sacerdote dominico Fray Dr. Aníbal Fosbery O.P. en la provincia de Córdoba. Pertenece a la Iglesia Católica y en mayo de 1997 fue reconocida por S.S. Juan Pablo II como "Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio".El carisma apostólico propio de Fasta apunta a la evangelización de la cultura, la familia y la juventud, haciendo vigentes en la sociedad los valores de la Cultura Católica, destacándose en los últimos años un creciente compromiso en el trabajo activo a favor del valor fundamental de la vida humana. 
Los jóvenes de FASTA se nuclean alrededor de centros llamados "rucas" ("Casas" en araucano) en referencia al espacio de vida común y amistad. Allí reciben formación general, religiosa, moral y referida al liderazgo, también realizan actividades deportivas y recreativas, campamentos, albergues, jornadas. En la actualidad Fasta cuenta con universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares; está presente en diversas provincias de Argentina, en España, Perú, República Democrática del Congo y Ecuador.
Desde 1970 Fasta realiza su tarea juvenil en Rosario. En sus cuatro centros juveniles (Ruca Hueney, Ruca Ivyray, Ruca Paraná y Ruca Antú) cada sábado participan en las actividades alrededor de 500 niños y jóvenes desde los 9 a los 24 años.
Las Agrupaciones de Padres acompañan en la tarea a sus hijos. Los miembros adultos de la Agrupación Mayor conforman comunidades donde se comparte la oración, la Palabra de Dios, el estudio y la amistad. Junto con los jóvenes integran también Comunidades Apostólicas con tareas voluntarias específicas.En 1995 FASTA asume el Proyecto Educativo del Colegio Santo Tomás de Aquino enlos Niveles Inicial, Primario y Secundario contando a la fecha con más de 1.000 alumnos.En el año 2001, miembros de FASTA inician la tarea de dirigir la Fundación Alborada, la cual sostiene a la Escuela Especial Alborada de educación primaria y al CEFI (Centro de Formación Integral) de educación post primaria con formación en oficios, ambas destinadas a niños y jóvenes con capacidades diferentes, allí se educan alrededor de 100 alumnos.
Todos los espacios que fueron abriéndose paso en la comunidad de FASTA Rosario contribuyen, por diferentes modos de participación, a trabajar por la educación, la inserción social, y la promoción de ideales como la familia y la cultura. Para más información visite www.fasta.org y www.fastarosario.com.ar